viernes, 9 de abril de 2010

[PANDILLA DE PERDEDORES]

Inclasificables.Pues así.De otro modo sería más sencillo poder explicar un poco el proceso de la creatividad.El artista,éste individuo incomprensible y voluntariamente entregado a lo infinito,posee una actitud rabiosa hacia la pureza.Toda vez que algo le mueva los engranes,será motivo suficiente para dispersarse un rato en función de la posibilidad,independientemente del resultado.Pertenezco a uno de esos clanes. Una pandilla de perdedores.No será como la de la calle Batignole, pero somos duros.Nos complace saber que nuestra "resistencia" provoca.
Dentro de lo nuestro, que es, más que nada, la interminable propuesta,sustentamos entre otras cosas, cada argumento, con el inalcanzable instante.Ese que todos conocemos.Lo humano alcanza lo divino.Si, lo he escrito bien.El tiempo, el verbo...todo.Ya sabrás.
No existe un segundo del día, en el cual se quede fuera de cuestionamiento cosa alguna.Las guerras.Ganadas, perdidas...para eso están los historiadores.El Arte no recluta entre sus filas, chambones.Tampoco resisten mucho. Quiero ver un debilucho meterse por el trasero su fe. La que le han impuesto, no es otra cosa que un pretexto.Así que, lo primero que se hace, es dejar a un lado los vínculos...

Desde la trinchera...ARTÍSTICA "forever"

2 comentarios:

  1. Los poetas como los artistas no deben de hacer nada de lo que hacen para ganar o sentirse ganadores. Ese sentimiento de perdedores que nos acompaña por momentos debe ser combativo y nos ayuda a crecer y a ser más fuertes. Estar bien con uno mismo debe ser lo más importante para cada artista. Las vicisitudes o problemas o heridas de guerra son satisfacciones personales que se superan.
    Un placer leerte y reflexionar juntos.
    Saludos.
    d.b
    !La polla en verso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, d.b , un fuerte abrazo desde Veracruz !

    ResponderEliminar