lunes, 19 de julio de 2010

[ Y LA GANADORA ES... ]

Y...LA GANADORA...ES



Y la ganadora es...


Una pila de nombres.Todos ellos muy bien recomendados.Que la primera edición, que la pasta de piel,los cocidos, los que me robé de alguna biblioteca y los que me pertenecen por algún descuido.En total, deben ser más de doscientos...
voy a procurar que la cifra se eleve.Cosa de meses.
He cuestionado su propósito y casi pierdo la amistad de un parroquiano...






La cafeína y el tabaco.Eso no podía faltar.Un portafolios repleto de artículos y su gorro de españolito.Bostezaba y se torcía el cabello con los dedos.No puedo criticar esa acción.Le supero en manías de sobre mesa.De todas maneras nunca hago un juicio a partir de un solo elemento.Le seguí la conversación...hasta las últimas consecuencias.
Hablamos ((él más que yo)) de las actividades literarias.Las de antes y las que supuestamente se presentan hoy día.La politiquería, los compadrazgos, y la falsa camaradería.Ahí, tuvimos el primer tirón.

Como no suelo dar la razón a mi interlocutor, por el simple hecho de pertenecer al género masculino,ni le permito monopolizar el tema, casi siempre termino alterando el perfecto equilibrio que su santa madre le inculcó desde la cuna.La mujer calla mientras el hombre habla.No lo creo.No si hay algo que decir...

Los ojos se le clavaron en mi cigarro después de hacer un silencio de más de tres segundos y exhalar el humo, antes de terminar mi frase.Creo que fue una eyaculación precoz todo aquello que dijo.Y ni siquiera lo disfruté.

Le di la oportunidad de tomar alguno de los atajos.El típico salto de tema, la ambigüedad, y hasta el suicidio intelectual.Pero no tenía ese alcance.Así que se empezó a poner morado justo cuando descalifiqué su fe.


Cuando un hombre (( ó mujer )) pierde el control, ya lleva perdido más de la mitad del arsenal.Lo mejor es re- estructurar la posición y hacer un análisis muy preciso del medio y la forma de llegar al objetivo.Es esencial tener eso muy claro.Un objetivo.Discutir a lo pendejo, es discutir con un pendejo.


Total.Se consiguió un poco de paz entre la tercera taza de café y el vendedor de cachitos de lotería.Quien heroicamente arriesgó su mano y su vida intentando ganar nuestra atención.

Este hombre me gusta.No me adula.No me da la razón.No me trata de convencer de lo que el participa.No me recibe con una sonrisa falsa y no miente.Pero no resiste un enfrentamiento más tiempo que yo.

Mi abuela decía que la única forma de saber si un macho dominante está a tu altura, es cuando no hace falta que también lo defiendan.No permitirá que su hembra saque la cara por él.En ninguna circunstancia.
En éstos tiempos empiezo a cuestionar los "estatutos" del matriarcado PRADO.
Hasta mi última relación,se cumplía perfectamente.

Algo debo estar pasando por alto.Tal vez el nivel dependa de otros factores.Del medio.La geografía.La introducción más profunda en círculos muy selectos...ó definitivamente, ME HE VUELTO MUY EXIGENTE!



Desde la trinchera...huyendo del pecado

No hay comentarios:

Publicar un comentario