viernes, 13 de agosto de 2010

[ EN ESTADO PRIMITIVO ... ]

Puedo hacerlo mejor que tu.Y puedo hasta romper en mil pedazos y volver a integrarme.He llegado a pasar de los tres estados de la materia, que ahora resulta, son cuatro.En mis tiempos se podían hacer los deberes de la escuela sin electricidad.A mi me encantaba pasar la nariz por los cuadernos nuevos y nunca llegaban en su absoluta pureza.Que aburrido eso. Respetar ha sido una palabra insufrible para mi.Los derechos, según me queda claro, no se ganan, están ahí para hacer uso de ellos.Y con esa desfachatada acción insurgente iré hasta donde se me de la gana.Que también me han valido los descalabros, no lo he de negar nunca.



En aquella época, los niños no solían cuestionar la autoridad.Se jodía uno.A los mayores no les daba cargo de conciencia maltratar un poco las nalgas, tuvieran ó no la razón.Un par de veces me gané las palizas.He sido voluntariosa y bocona desde siempre, pero sin mala intención.Las niñas no suben árboles, no saltan zanjas, ni golpean a los varones.No se quedan con la mayor parte de la ganancia del dinero de la rama y no juegan con los niños para ganar.Las niñas...Pero no yo.



A mi me gustaba saber que mi género resultaba a mi favor,no importaba lucir como un estropicio,si al final de toda una tarde en guerra de escobazos y lo mejor del repertorio de las palabrotas, ellos quedaban desvanecidos.Hormonalmente siempre tuve la ventaja.



Pero la adolescencia me pasó la factura.Hasta la secundaría asistí a colegios de pura mujer.Así que me hice experta en el control de los caprichos.Tenía mi grupo de amigas, conformado a mi beneficio y comodidad.Solo que no contaba con un pequeño detalle.Los hombres.El cambio de colegio me cargó todo en contra.Maldita la hora en que se me ocurrió creer que aplicar la misma estrategia funcionaría.Esos bichetes,llenos de acné y con la pinga parada.Todo el día con la camisa de fuera para tapar su inquieta hombría de puberto ante cualquier espécimen femenino.Era tan fácil obtener un esclavo con el simple hecho de pasar delicadamente la mano por sus mejillas.Pero no resultaba con todos.Siempre hay uno que se resiste.Y generalmente es el único que vale la pena.El mismo que ignora cuanto despliegue te empeñes en manifestar.La dificultad, la falta de control,la indiferencia, que se yo. A mi siempre me han gustado los retos.Los imposibles se convierten en exquisitos...



Aferrada y obsesiva, insumisa pero confiada.Creo que los números me distrajeron.Usar ambos lados del cerebro se volvió la causa de mi primera migraña.Empezaron las pastas.El tabaco y la paranoia ni se cuando fue.No pude alcanzar su boca.Y quedé eternamente enamorada.Hasta que llegué a la universidad.



Este si,este no.Este tampoco.Este...no.La selección natural.Yo me la tomaba muy en serio.Pero cuando ves a tus amigas felices y satisfechas haciendo planes de futuro, cambia la cosa.Así que...me quedé sin amigas.Me hice particularmente íntima de un grupo gay.Gran decisión.Que impresión.No solo eran infinitamente guapos y divertidos.Eran creativos, con una intuición bárbara.Y lo mejor de todo.No hablaban del futuro.A mi no me gusta.El futuro.



Se una cosa.Los hombres no pueden vivir con las mujeres, sin las mujeres y sin querer ser mujeres.Así que,ya no me sentí culpable por enfilarme inconscientemente y sin excepción al pasillo de herramientas.Yo podía pasar horas comparando cables, navajas, taladros, clavos.Y ni que decir de los planes que hacía si alguien me regalara una caja con todos esos accesorios...Así que me la compré yo.



Desgraciadamente en un taller, se conocen muchos ¿hombres...? no.Patanes.Cuerpos repletos de testosterona aterrados, de ver a una ninfa con más habilidades que ellos.Competencia.Tampoco "ese" era mi mundo.Pero me gradué de técnica en electrónica.




Bien por mi.No.Mal.Muy mal...




Dicen que en todos los seres humanos existe la tendencia a pertenecer.Yo soy un ser humano.Yo... creo que no puedo aplicar esa lógica.A mi me da por aislarme.Por mantener mi mundo de un solo habitante.Un mundo donde cualquiera, es intruso.No es una decisión, es una necesidad.Existo en estado primitivo.Antes creía que si formaba un clan y era la hembra ALFA, todo sería más sencillo.No es así.No ahora.Alguna vez he dicho que hablo más conmigo misma que con los demás.Así las cosas.




Desde la trinchera...buscándome

2 comentarios:

  1. Después de un tiempo muy largo de ausencia, regreso para disfrutar de tu blog...



    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un bello fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Adolfo.Ya se te extrañaba

    Un fuerte abrazo, tu también que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar